Viernes, abril 26 2024

  • Euro: $935.81

  • Bitcoin USD: $63711

Comienza un nuevo HOT SALE. Enterate todos los detalles

Redacción - 08 mayo, 2023

La décima edición del evento de descuentos especiales durará entre las 00 horas del lunes 8 de mayo a las 24 del miércoles 10.

Los días 8, 9 y 10 de mayo se realizará una nueva edición del Hot Sale, el evento de descuentos especiales organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), del cual participan 960 marcas, de las cuales más de 200 corresponden a empresas radicadas en las provincias argentinas.

 

El director institucional de CACE, Gustavo Sambucetti, indicó que “la financiación es clave” para el éxito del Hot Sale. “En este caso me parece que más que nunca, especialmente para los productos de ticket alto ya que te da la posibilidad de poder comprarlos”, aclaró en ese aspecto.

 

"La gente va a aprovechar el evento para hacer rendir mejor su presupuesto", indicó Sambucetti, y al mismo tiempo consideró que "la competencia entre marcas será en pos de una buena propuesta para el consumidor".

 

El año pasado, la facturación del comercio electrónico superó los 2,8 billones de pesos gastados por más de 21,8 millones de personas, de las cuales el 57% realiza más de una compra al mes, según el informe anual difundido por CACE.

 

En tanto, en el Hot Sale del año pasado se facturaron 42.000 millones de pesos, equivalente a más de $585 millones vendidos por hora, informó CACE.

 

Para esta edición del Hot Sale, se incorporó la “sección descolocados”, en la cual los consumidores pueden encontrar ofertas en productos fuera de temporada. Además, habrá un espacio con “historias” de las empresas, que incluirá mensajes directos de las marcas, y otros con las mega ofertas, ofertas top y las mega ofertas Bomba, que duran sólo por una hora en dos oportunidades cada día.

 

Un estudio realizado por la plataforma de comercio electrólico TiendaNube señala que los consumidores habituados a este tipo de eventos especiales ralentizan las compras en los días previos al mismo. Según el informe, “las órdenes de compra se redujeron un 20% promedio en los últimos 10 días”.

 

Además, en el mismo período (24 de abril al 5 de mayo), "el 38% de las órdenes se efectuaron con algún tipo de descuento", lo que sugiere que las "marcas comienzan a ofrecer los primeros descuentos y los usuarios atentos los aprovechan para ofrecer los primeros productos".

 

"Notamos una reducción en el volumen de transacciones en los últimos días porque los usuarios, al igual que las tiendas online, se están preparando con anticipación para recibir este gran evento de descuentos, el cual -este año- consideramos que tendrá la particularidad de mostrarnos compras mucho más planificadas y estratégicas", comentó el responsable de Tiendanube Argentina, Franco Radavero.