Jueves, abril 25 2024

  • Euro: $937.27

  • Bitcoin USD: $63491

El comercio electrónico registró 1 millón de nuevos compradores en 2022

Redacción - 10 marzo, 2023

De acuerdo a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la cantidad de usuarios de e-commerce totaliza casi 22 millones. La facturación registró un crecimiento anual del 87%, mientras que la cantidad de productos vendidos aumentó 11%.

El comercio electrónico sumó 1.085.540 nuevos compradores online a lo largo de 2022, en comparación con los números del año anterior, y cerró el año con casi 22 millones de usuarios, informó este jueves la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

 

Respecto a la facturación, ésta registró una suba de $2.846.000 millones, lo que representa un crecimiento anual del 87% en 2022, con un total de 422.000.000 de productos vendidos, un 11% más que en 2021.

 

Según el informe, el año pasado“continuó la expansión de la población conectada a internet, favoreciendo la incorporación de más de un millón de nuevos compradores al canal en 2022, sumando un total de 21.828.205 compradores online”.

 

El estudio, que fue realizado en conjunto por CACE y la consultora Kantar Insights, busca ser una herramienta de análisis sobre la penetración del e-commerce, la dinámica de los compradores, el comportamiento de las compras, driver y barreras, el crecimiento y distribución del mercado, entre otras.

 

De acuerdo a María Eugenia Ardura, Brand y Commerce Director de Kantar, en 2022 también “creció significativamente la noción de que el e-commerce es cómodo para realizar cambios y devoluciones a diferencia de 2021”.

 

A su vez, Ardura señaló que si bien “se desaceleró la frecuencia de compra cotidiana en relación a 2021, en línea con la retracción general del consumo, sin embargo, la frecuencia de compra de al menos una vez al mes se mantuvo estable”.

 

Entre los rubros más populares en el año se encuentran indumentaria (no deportiva), seguida por indumentaria y artículos deportivos.

 

Respecto a los principales motivos de utilización de este medio de compra, el estudio los adjudica a la “sencillez del proceso de compra, posibilidad de comprar en cualquier lado, y ahorro de tiempo”.