Lunes, mayo 13 2024

  • Euro: $951.88

  • Bitcoin USD: $61509

La Reserva Federal matuvo sin cambios la tasa de interés

Redacción - 21 septiembre, 2023

La Fed decidió mantener la tasa de política monetaria en el rango del 5,25 y 5,50%, aunque funcionarios de la entidad no descartan subas en lo que resta del año en tanto no se enfríe el mercado laboral.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió este miércoles mantener inalteradas las tasas de interés de referencia, por lo que se mantendrán en el rango del 5,25% y 5,50%, informó el organismo.

 

Hasta el día de ayer, qué decisión iba a tomar la Fed respecto a la suba o no de tasas permanecía una incógnita, debido a que la inflación no baja tan rápido como se quisiera. En este sentido, a pesar de que se resolvió no aumentar la tasa, la mayoría de los funcionarios del ente monetario consideraron posible un futuro ajuste de tasas en lo que queda del año, indicando que “si bien el mercado laboral se había enfriado en las últimas semanas, aún permanece muy fuerte”.

 

Tras el anuncio, los rendcimientos de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos a 2 años subieron hasta 5,14%, el nivel más alto desde 2006.

 

El presidente de la Fed, Jerome Powell, aseguró: "Estamos en condiciones de actuar con cautela, nuevamente. Restauraremos la estabilidad de precios, y sabemos que tenemos que hacerlo y sabemos que el público depende de que lo hagamos".

 

"Queremos ver pruebas realmente convincentes de que hemos alcanzado el nivel apropiado —de inflación—, y estamos viendo avances y lo acogemos con satisfacción. Pero necesitamos ver más avances antes de que estemos dispuestos a llegar a esa conclusión", indicó. 

 

En lo que respecta al aumento de precios, enfatizó que "la inflación se ha moderado algo desde mediados del año pasado, y las expectativas de inflación a largo plazo parecen permanecer bien ancladas, como se refleja en una amplia gama de encuestas de hogares, empresas y pronosticadores, así como en medidas de los mercados financieros".

 

"Sin embargo, el proceso de reducir la inflación de manera sostenible al 2% tiene un largo camino por recorrer", concluyó.