Miércoles, mayo 15 2024

  • Euro: $964.68

  • Bitcoin USD: $66125

Trade electoral: banco internacional recomienda acciones argentinas

Redacción - 12 mayo, 2023

Uno de los principales bancos de inversión de Wall Street, Morgan Stanley, publicó un informe reforzando la idea del “trade electoral” y cree que las acciones argentinas tienen un largo recorrido alcista.

El banco Morgan Stanley, uno de los principales bancos de inversión de Wall Street, aconsejó apostar por las acciones argentinas, aprovechando el “trade electoral”. En lo que va del año, el índice S&P Merval —que agrupa a las acciones líderes argentinas— registró un crecimiento del 55%.

 

El informe publicado por Morgan Stanley remarca que las acciones argentinas superaron ampliamente las subas de las acciones de otros mercados emergentes, y que su potencial alcista sigue siendo notable.

 

El crecimiento que prevén para lo que resta del 2023 se basaría en un posible cambio de ciclo político, reforzando la idea de un “trade electoral”.

 

“Las ganancias actuales de las empresas están apenas a un 35% de su pico histórico, que se tocó a mediados de 2018 y en proceso de recuperación tras los mínimos alcanzados durante el Covid. Un ajuste ortodoxo consistente permitiría que esas ganancias se multipliquen por tres en los próximos años”, indica el informe de Morgan Stanley.

 

La entidad alerta sobre los problemas macroeconómicos de la Argentina, como son el déficit fiscal, la inflación y la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo, la expectativa está puesta en las elecciones y la posibilidad de un cambio de gobierno.

 

En este sentido, el informe referencia dos fechas que podrían dar un nuevo impulso positivo al mercado: el 13 de agosto, día que se celebrarán las PASO, y también el 25 de junio, día que se llevarán a cabo las elecciones en Córdoba.

 

“Los inversores deberían concentrarse de manera creciente en las encuestas y en la posibilidad de un giro ortodoxo del próximo gobierno. Es un momento que favorece un cambio de políticas macroeconómicas y las acciones se deberían ver favorecidas”, señala.