Jueves, abril 25 2024

  • Euro: $934.22

  • Bitcoin USD: $63032

Nueva tecnología de Lemon para dar transparencia al mercado cripto

Redacción - 03 febrero, 2023

Tras la caída de FTX, la segunda billetera cripto más grande del mundo, una billetera local lanzó una herramienta para que cada usuario pueda controlar dónde se encuentran depositados sus fondos.

La billetera digital Lemon Cash, oriunda de Argentina, creó una nueva herramienta con el objetivo de brindar mayor transparencia al mercado cripto, luego de la caída de FTX/Alameda en noviembre del año pasado.

 

El 2022 se caracterizó por ser un año de crisis para las criptomonedas. La caída de varias empresas del mercado, particularmente FTX, generó una fuerte pérdida de confianza entre los inversores. FTX había llegado a convertirse en la segunda plataforma de transacciones digitales a nivel global, llegando a estar valuada en unos USD 32.000 millones. Sin embargo, en el mes de noviembre entró en quiebra luego de que surgieran dudas sobre su capacidad de solvencia, lo que llevó a que se desatara una corrida en su contra, dejándola sin liquidez y en estado de bancarrota.

 

En consecuencia, en el mercado argentino comenzaron a surgir varias propuestas con el objetivo de brindar transparencia y certeza al inversor. En esta línea, la billetera Lemon Cash lanzó una “prueba de solvencia” que permite desde la misma app chequear si las reservas que posee son suficientes para responder en caso de retiros masivos, es decir, una corrida. De este modo, cualquier usuario puede verificar si sus fondos están disponibles cuando los requiera.

 

La herramienta, que ya está habilitada para los clientes de Argentina y Brasil, posee un código abierto y público para que otras empresas puedan adoptarlo fácilmente. De hecho, Lemon lo compartió con desarrolladores de otras empresas para poder añadirle mejoras antes de lanzar la versión definitiva. Además, propondrá que su uso se difunda por el resto del ecosistema a través de gestiones con la Cámara Argentina de Fintech.

 

“Lemon espera que haber presentado su Prueba de Solvencia basada en criptografía sirva como puntapié inicial para que sea adoptada ampliamente por empresas de la industria y se convierta en un estándar de transparencia y solvencia local. Al ser un proyecto de código abierto tiene el potencial de cambiar las reglas del juego y mejorar la confianza de la industria”, explicaron desde la empresa.

 

“Luego de un año agitado en la industria de las criptomonedas, lanzamos una solución para que los usuarios podrán verificar por sí mismos la solvencia de la empresa a la que le están cediendo la custodia de sus fondos”, explicó Francisco Landino, director de Blockchain de Lemon. El objetivo es que los usuarios “no confíen”, sino que “verifiquen y chequeen por ellos mismos”. La criptografía les permite conocer la solvencia de la empresa “sin comprometer la privacidad de sus datos”.