Domingo, mayo 19 2024

  • Euro: $964.52

  • Bitcoin USD: $67103

El FMI aseguró que trabaja “muy estrechamente con Argentina” para modificar el programa

Redacción - 09 junio, 2023

Julie Kozack, vocera del organismo, indicó que “el FMI continúa las conversaciones con las autoridades argentinas sobre el fortalecimiento del programa del país”.

La vocera del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, afirmó este jueves que trabaja “fuerte y muy estrechamente con Argentina” para reformar el programa vigente, y aseguró que ambos equipos están trabajando “duro” en el proceso de negociación.

 

En el marco de la conferencia de prensa periódica que suele brindar el organismo en Washington, Estados Unidos, la vocera se refirió a las negociaciones que mantienen el gobierno argentino y el Fondo, y aseguró que “el FMI continúa las conversaciones con las autoridades argentinas sobre el fortalecimiento del programa del país”.

 

Kozack manifestó que “las discusiones siguen”, en referencia a las negociaciones por vía virtual que mantiene el equipo económico de Sergio Massa con el staff técnico del FMI, y reconoció que en los próximos días habrá “visitas presenciales” de una delegación argentina para avanzar en las negociaciones.

 

A pesar de que la funcionaria volvió a admitir que el país atraviesa una situación muy compleja, consecuencia directa de la sequía, y ponderó el canje de deuda implementado durante la jornada de ayer; de todos modos evitó dar precisiones sobre cómo continuará el cronograma de negociaciones entre la Argentina y el FMI.

 

“Las discusiones se centran en políticas para salvaguardar la estabilidad, mejorar la sostenibilidad fiscal y fortalecer las reservas. Cada uno de ellos son esenciales para reducir la inflación y, en última instancia, proteger a los miembros más vulnerables de la sociedad, que a menudo son los más afectados en estos tiempos económicos difíciles”, indicó.

 

A su vez, reiteró que "los equipos continúan trabajando constructivamente, las discusiones son frecuentes y están dirigidas a avanzar en el programa".

 

"Esas discusiones, en pocas palabras, están en curso, y ciertamente no quiero adelantarme a ellas", añadió.